*Es impulsado por Navarro

*Quiere dejar “planchado” el asunto

El panista Alejandro Navarro intenta “meter mano” en la renovación del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, (SIMAPAG), e intenta que su amigo el impresentable Ludovico Mata sea uno de los nuevos consejeros.

Hoy jueves vence el plazo para la entrega de documentación de los candidatos a ocupar espacios en el Consejo Directivo de este organismo descentralizado y se presume que uno de los “aspirantes” a ser consejero es Mata Vega, incondicional del alcalde.

En esta ocasión son cinco los lugares que serán renovados en el consejo, que se integra de diez miembros, y de entre ellos se elige al presidente, que también fue promovido en su momento por el edil para que quedara el ex director de Obras Públicas del municipio, Héctor Morales Ramírez.

En esta ocasión solo se otorgaron tres días hábiles para presentar su currículum y hoy se vence el plazo. En ocasiones anteriores el plazo era de diez días hábiles.

El pasado día 16 el ayuntamiento aprobó la convocatoria y los nuevos consejeros asumirán sus funciones el día primero de mayo.

La explicación de la rapidez como ha actuado el alcalde es que quiere dejar planchado el tema de la renovación del SIMAPAG, esto porque como él mismo lo ha dicho, pedirá licencia como presidente municipal, que aplicaría a partir del último día de este mes.

Se estima que la elección de los cinco nuevos consejeros del SIMAPAG, se haría en la semana santa y la sesión sería el próximo miércoles 28 de marzo.

Hay que recordar que Ludovico Mata, tuvo el cargo de Coordinador General de Administración en el municipio hasta el pasado día 15 de este mes. La renuncia de Mata Vega fue precisamente para poder aspirar a ser consejero del SIMPAG.

Y es que la convocatoria señala precisamente que para poder aspirar a ser consejero del SIMAPAG no debe ser empleado de la administración municipal al momento de la convocatoria respectiva.

En la sesión del ayuntamiento donde se elegirá a los cinco nuevos consejeros los regidores de oposición denunciarían la imposición de gente que no tiene el perfil para ser consejeros, o que son incondicionales del alcalde.

Los nuevos consejeros ocuparán ese cargo para los próximo cuatro años.

La regidora Paloma Robles Lacayo, quien se espera que se registre como candidata a alcaldesa por el Partido del Trabajo, seguramente no aceptará las pretensiones de Navarro de imponer a incondicionales.

Hay que recordar que en abril de 2022, cuando se eligió a cinco consejeros, la sesión fue muy áspera, incluso con protestas de personas que estuvieron en el salón del pleno del ayuntamiento siguiendo el desarrollo de la sesión.

En esta ocasión si se da el escenario que se presume, no solo la elección de los cinco consejeros del SIMAPAG sino la solicitud de licencia de Alejandro Navarro el espectáculo puede ser muy interesante y una muestra de lo que ha sido ésta gestión, que se perpetuaría en caso que la elección del próximo dos de junio la gane su esposa Samantha Smith Gutiérrez.

 

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *