*Intercambio de información electrónica

*Cultura de la paz laboral

Firma convenios de colaboración el Poder Judicial del Estado

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato y el Centro de Conciliación Laboral firmaron convenios de colaboración para realizar intercambio de información electrónica y académica entre ambas Instituciones.

La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Ma. Rosa Medina Rodríguez señaló que los objetivos de estos acuerdos establecen acciones de colaboración para la capacitación y el intercambio de información académica en temas de investigación jurídica e institucional, con una perspectiva social y educativa.

Asimismo, establecen mecanismos para el intercambio de información de documentos de se generan en los procedimientos de conciliación prejudicial con la plataforma digital “API CORE CCL”.

“Nuestra sociedad hoy demanda funcionarios en permanente capacitación, para que sean capaces de responder a los retos, personas qué apegándose a los principios legales, contribuyan desde su esfera de competencia”, enfatizó la magistrada.

“Les expreso la total disposición para fortalecer estos lazos institucionales, convencidos de que la educación y la tecnología, son componentes esenciales para el orden estabilidad, seguridad y convivencia armónica”.

“Refrendamos, nuestro compromiso de continuar con la generación de acciones para el fortalecimiento del estado de derecho constitucional, que permita garantizar la confianza de la sociedad en las instituciones encargadas de la administración de la justicia en donde se promueva un ambiente de paz laboral y una cultura de diálogo, impulsando la conciliación como una herramienta para la solución de conflictos”, concluyó la presidenta del Poder Judicial.

A su vez, la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo apuntó que con la firma de Convenios de Colaboración en Materia Académica y para uso de la Plataforma Electrónica, entre el Poder Judicial del Estado y el Centro de Conciliación Laboral del Estado, Guanajuato impulsa la cultura de paz laboral y el diálogo.

Al participar como testigo de honor en la firma de estos convenios de colaboración, la secretaria de Gobierno dijo que se establece el intercambio de información electrónica entre ambas instituciones en lo referente a los documentos que emanan del procedimiento de conciliación prejudicial, a través de una plataforma digital “API CORE CCL”.

“Con la Reforma Laboral aprobada se integran nuevos esquemas para mejorar la calidad, el tiempo de atención y la función conciliatoria en las entidades federativas. En este tema, Guanajuato ha cumplido y se ha distinguido por estar a la vanguardia en infraestructura y personal capacitado para atender la nueva normatividad laboral”, dijo.

La secretaria de Gobierno, señaló que la Ley Federal del Trabajo, establece que el Centro de Conciliación debe remitir de manera electrónica al tribunal laboral las constancias de no conciliación, convenios y las actas de notificación realizadas por la autoridad conciliadora.

“Guanajuato, reafirma con este tipo de acciones transversales entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, su convicción de trabajo de manera permanente por la paz laboral”, puntualizó.

A esto, se suma lo que el Centro de Conciliación Laboral realiza en sus sedes de León, Irapuato, Celaya y Guanajuato Capital, con una cobertura integral en los servicios de asesoría laboral, solicitudes de conciliación y ratificación de convenios.

“Guanajuato da un ejemplo más de cómo se trabaja en equipo, hoy, Guanajuato demuestra que sí trabaja por la paz laboral, hoy Guanajuato se distingue por implementar estrategias que dan soluciones y generan acuerdos”, precisó.

García Muñoz Ledo, agradeció a la Magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Ma. Rosa Medina Rodríguez, su disposición y colaboración permanente, con la directora General del Centro de Conciliación Laboral, Juana Haydeé Escobar Porras, para acercar al sector productivo a los mecanismos de paz laboral.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com