El presidente de la Academia Tigres de Guanajuato en contra del concierto en San Jerónimo

El presidente de la Academia Tigres de Guanajuato en contra del concierto en San Jerónimo

*Exhorta a reflexionar la decisión

No deben autorizar el concierto: Preciado

El presidente de la Academia Tigres de Guanajuato, Armando Preciado G. manifestó su mi inconformidad sobre la autorización para realizar un concierto masivo en el Parque Aguilar y Maya en Guanajuato capital, mejor conocido como parque San Jerónimo aquí en la capital del estado.

En una misiva que compartió en el grupo de Facebook Asociación Guanajuatense de Beisbol, Armando Preciado G. dijo que debido a que se pone en riesgo latente un daño a la infraestructura de uno de los parques de beisbol más bonitos de México, con el ingreso de vehículos o grúas para la instalación y desmonte del escenario, así como alambres, clavos o tornillos que quedan al final del concierto, no debe permitirse la realización de dicho evento.

También, agregó, por otros factores como el hecho de que habrá muchas personas fumando y con los restos de los cigarros se puede dañar el pasto sintético, así como expuesto a vandalismo que sale de control por la cantidad de gente que se pretende meter al estadio.

“Además es un espacio que está destinado para uso deportivo, y que si bien, en otras ciudades son utilizados para eventos masivos, los daños y repercusiones a los espacios ahí quedan, en perjuicio de los usuarios, que en mi caso como Academia los afectados son los niños, niñas y jóvenes que practican el béisbol”, puntualizó.

Hizo énfasis que “al promover el rey de los deportes en la Academia Tigres por más de 17 años de trabajo con niños y jóvenes me corresponde solidarizarme totalmente con la comunidad beisbolera de Guanajuato y sus alrededores y considero fundamental y necesario exhortar a quienes han convenido y autorizado este evento que reflexionen su decisión, ya que seguro estoy que será la primera de muchas que se vienen en el futuro en perjuicio de nuestro amado Parque de beisbol”.

Finalmente aceptó que Guanajuato si recibe derrama económica con este y otro tipo de eventos, “pero deben ser planeados en lugares adecuados, sin afectar un inmueble que sin problema pudiera ser sujeto a ser inmueble catalogado patrimonio histórico de Guanajuato”.