El Rector de la Basílica de Guanajuato invita a católicos a celebrar un aniversario más del patrocinio de la Virgen

El Rector de la Basílica de Guanajuato invita a católicos a celebrar un aniversario más del patrocinio de la Virgen

*La misa será este domingo a las seis de la tarde

El rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Jesús Ortiz Ayala hizo una cordial invitación a la comunidad católica para que participe en la misa que se realizará este domingo para conmemorar un año más del patrocinio de la Virgen de toda la ciudad capital.

En un mensaje que compartió en sus redes sociales la Parroquia de Guanajuato, el líder católico dijo que es importante “reforzar y purificar la fe, porque esa fe ya se está revolviendo con otras cosas paganas y Guanajuato se está volviendo algo paganizado”.

Externó “ya se está revolviendo la fe con algunas supersticiones y quisiéramos que con motivo del patronazgo se purificara la fe, al menos en todos aquellos que creen, que viven aquí en esta ciudad y que están bajo la protección de la madre, la generala que va luchando contra el mal para serles fieles a su hijo”.

La festividad será este domingo y la misa será a las seis de la tarde y al día siguiente será el paso bajo el manto de la virgen “para sentir su protección de patrona nuestra”.

De la misma forma, Jesús Ortiz Ayala dijo que se debe cumplir con el sacramento de la confesión.

Viene la temporada de Adviento

El rector de la Basílica de Guanajuato manifestó que también faltan dos semanas para celebrar la fiesta de Cristo Rey.

Después del domingo de Cristo Rey, que será en dos domingos más, comenzará el Santo tiempo del Adviento, “donde lo vamos a considerar a él en Navidad”.

El tiempo del Adviento es de cuatro domingos, “como una Cuaresma chiquita, donde tenemos que aprovechar para purificarlos, para limpiarnos con la confesión y recibir al Señor en la Navidad, ya no en un pesebre, sino en nuestro corazón por la gracia”.

Para terminar, el párroco invitó a la población de Guanajuato para rezar por los damnificados en Acapulco y hay que ser caritativos con ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *