*No apoyan a Leticia Barrera Maldonado

*En riesgo de perder Coahuila y Estado de México

No quieren a su dirigente Cenecista

La crisis interna que tiene la dirigencia nacional del PRI porque Alejandro Moreno “Alito” Cárdenas no se quiere ir del cargo de presidente del Comité Ejecutivo a pesar de que en agosto debe hacerlo, el conflicto se extendió a principio de año con la imposición de Leticia Barrera Maldonado en la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) a quien no quieren en el mando los cenecistas.

Con ello, en víspera de las elecciones en el Estado de México y Coahuila y las del próximo año en la Ciudad de México, la Central Campesina se desmorona en la capital del país debido a que dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la Ciudad de México desconocieron a su Comité Central Ejecutivo por considerar que es una imposición de la dirigente nacional.

Los inconformes, enviaron un escrito a la dirigente nacional de la CNC Barrera Maldonado y al Presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, donde aseguraron que “militantes activos, cuadros, ejidatarios y comuneros, nos negamos rotundamente a reconocer el proceso de renovación del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Ciudad de México”.

Lo anterior, según los dirigentes, porque se trata de una imposición que violenta la legalidad de los estatutos, y que es avalada por el silencio cómplice de la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, quienes al parecer ya fueron “maiceados” por el anterior dirigente, Ismael Hernández Deras.

Asimismo, responsabilizan a la actual dirigencia nacional de la CNC de las próximas derrotas de la oposición en las elecciones de este año y de 2024, porque no han sabido responder a las necesidades de los campesinos, lo que significa el desmoronamiento de la CNC y del voto del campesinado.

Agregaron que el pasado 15 de febrero “se consumó en la Confederación Nacional Campesina una chicanada más de las que ahora es forma de vida en la sede campesina desde que llegó Ismael Hernández Deras y ahora con la nueva dirigente Leticia Barrera Maldonado”.

Ese día el “Consejo Político espurio”, eligió a Rodrigo Lara y ese mismo día le tomaron protesta, para ser presentado “oficialmente ” el miércoles 22 de febrero.

“No estamos de acuerdo con el proceso ni por las formas, porque solo se reflejan las componendas entre chacales de la política y vividores carroñeros que se hacen pasar por indígenas sin serlo y campesinos sin haber nunca trabajado la tierra” enfatizaron.

Por ello, se convocó “a los verdaderos líderes agrarios, Comisarios y representantes comunales para que se desconozca este proceso y a todo el Comité Ejecutivo espurio de la CNC en la capital del país”.

“Desconocemos la elección de la asamblea de consejeros en la que impera gente sin militancia campesina, que vienen del sector popular, algunos con antecedentes documentados de ser acosadores sexuales, consumidores de polvo blanco”.

Agregaron que los Consejeros con militancia comprobada, los verdaderos campesinos, “hemos renunciado a ser consejeros y nos oponemos a la farsa orquestada desde el Comité Ejecutivo Nacional”.

Por último, señalan al diputado federal Augusto Gómez Villanueva, de ser él quien modifica los estatutos de la Confederación a su conveniencia para seguir ocupando cargos políticos con el consentimiento de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Por Juan Ma J