*Observatorio Ciudadano de la capital tiene puertas abiertas a todos los aspirantes

El panista Carlos Arce Macías

El sábado pasado el Observatorio Ciudadano de Guanajuato, (OCDG), comenzó sus sesiones virtuales con la participación de Roberto Saucedo Pimentel quien es candidato a la presidencia municipal de Guanajuato por el Partido Verde. Carlos Arce Macías, hizo un reconocimiento al abogado de profesión por solo haberse registrado como candidato a la presidencia municipal porque otros aspirantes también lo hicieron como candidatos a regidor para asegurar un cargo en el ayuntamiento.

El ex diputado federal panista, dijo que Saucedo Pimentel “no está haciendo un cálculo de redito político para que depende del número de votos, entre como regidor”.

“Él se la está jugando con todo, o sea, él o gana o pierde, normalmente se da en aquellas planillas donde es difícil que ganen, quien va como presidente municipal, se pone también en el primer lugar de la regiduría, o en el segundo dependiendo si es mujer”.

Arce Macías reiteró que el candidato del Partido Verde, “está jugándose todo el puesto no hace un cálculo de rédito político. Este es un punto meritorio de Roberto Saucedo porque casi todos los demás que están jugando, lo hacen con sus fichas y están viendo qué posibilidades tienen de sacar algún beneficio político y aquí está muy claro el asunto o gana o pierde”.

De la misma forma, el integrante del OCDG, consideró positivo que no solamente la población en edad de votar tenga la opción “de la coalición de morena y sus compadres y la de el PAN y sus satélites también”.

“La aparición de Roberto Saucedo resultó sorpresiva para todos y qué bueno que lo tenemos aquí”.

A su vez, el coordinador del Observatorio Ciudadano de Guanajuato, Guillermo Siliceo Fernández, aclaró que la invitación para las y los candidatos a la presidencia municipal de la capital puedan participar en las sesiones de este organismo para que la ciudadanía pueda conocer sus propuestas que aplicarían en caso de ser favorecidos con su voto el próximo dos de junio.

Por Juan Ma J