*Será del 16 al 19 de marzo

Alistan la nueva edición del Rally Automovilístico

En 2023 el Estado de Guanajuato volverá a ser sede del World Rally Championship (WRC), después de dos ediciones canceladas por la pandemia COVID-19.

Este evento automovilístico se desarrollará del 16 al 19 de marzo de 2023 en el Estado de Guanajuato, después de que las ediciones de 2021 y 2022 fueron canceladas por la emergencia sanitaria.

A diferencia de otras competencias, el rally en Guanajuato tiene diferentes escenarios en las ciudades anfitrionas y el público puede elegir a cuáles asistir, la mayoría de ellos con acceso gratuito.

En la edición del WRC de 2019, antes de la propagación del COVID-19, la asistencia de visitantes fue de 550 mil personas y se registró una derrama económica durante cuatro días de 784 millones de pesos.

La última ocasión que se corrió el Rally en nuestro Estado fue del 12 al 15 de marzo de 2020. En esa ocasión el evento fue transmitido por televisión en más de 160 países y fue visto por mil 400 millones de personas.

El WRC es organizado por la Federación Internacional del Automóvil y se disputa anualmente desde 1973.

Tradicionalmente Guanajuato, México es la tercera prueba del campeonato mundial de rally y es considerado uno de los cinco mejores de los catorce eventos que se realizan de enero a noviembre.

El anunció del retorno de este evento automovilístico lo hizo el gobernador del estado y y agradeció a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por la confianza en Guanajuato.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com