*La cabalgata fue ayer miércoles

Los caballos en la zona de Las Antenas.
Aunque las autoridades municipales de Guanajuato capital aseguraron que no permitirían caballos debido a la gran cantidad de personas que asisten al cerro del Hormiguero y La Bufa para festejar a San Ignacio de Loyola, se observaron algunos en la zona conocida como Las Antenas.
Y es que en 2012 ocurrió un percance donde una mujer de 59 años murió al ser pateada por un caballo que era montado por un jinete que se encontraba ebrio.
Por ello, se tomó la decisión de que la cabalgata se adelantara un día, esto es, el 30 de julio, para que no se tuviera este tipo de problemas porque acude gran cantidad de personas a la romería el 31 de julio.
Este jueves, se observaron al menos tres caballos en la zona de Las Antenas y casi enfrente de elementos de seguridad ciudadana, paseaba a personas en caballos, sin ningún problema.
Afortunadamente no se reportaron incidencias, pero no se respetó las indicaciones de la alcaldesa de no permitir que hubiera movilidad de caballos el mero día de La Cueva.
Como era de esperarse, la afluencia de cuevanenses y turistas que se encuentran de vacaciones en esta ciudad, aprovecharon para disfrutar de un día soleado y compartieron los alimentos y las bebidas con sus familiares y amigos.

