*También se dio otro aseguramiento en el municipio de Villagrán días antes

El combustible recuperado.
Lejos de que se termine este delito, el robo de hidrocarburo sigue en el estado de Guanajuato, en diferentes zonas del territorio.
Lo anterior se confirma luego de que en operativo conjunto entre integrantes de fuerzas federales y estatales lograron decomisar 1.6 millones de litros de hidrocarburos producto del robo de combustible. No obstante, no se reportó la detención de ningún delincuente.
La noticia fue difundida por medios nacionales y estatales y el sitio cateado se localizó en un predio ubicado en la carretera Silao-San Felipe. El valor del combustible recuperado superaría los 30 millones de pesos.
El producto robado se encontraba almacenado en enormes tanques e inclusive los delincuentes tenían tráileres cisterna listos para transportarlos al mercado negro.
Luego de las denuncias anónimas que se dieron, se realizó un cateo en la zona donde se dio el reporte del almacenamiento del producto robado.
Hay que mencionar que días antes se había recuperado el robo de gasolina en el municipio de Villagrán, con lo que se echa por la borda de que ya no había huachicoleo y tampoco hubo personas detenidas.
En el combustible recuperado en el predio de Silao-San Felipe, en total había nueve tanques verticales tipo cisterna de entre 10 mil y un millón de litros de capacidad de almacenamiento, cinco pipas tanque, tres tractocamiones, tres tanques de transporte, 10 bombas de trasvase, 10 despachadores con contador de litros, mangueras industriales de alta presión y maquinaria diversa.

