*También a Juan José Prado Viramontes, por su trayectoria artística y teatral
*Los reconocimientos se hacen “en vida hermano, en vida”

Merecidos reconocimientos a guanajuatenses.
La Asociación Civil Manos Unidas de Guanajuato entregó reconocimientos a José Manuel Amézquita Huerta, como su amplia trayectoria musical, a Juan José Prado Viramontes por su destacada participación en el teatro universitario y al grupo 7 Scouts “Quanaxhuato”.
En una ceremonia celebrada en la Casa de la Cultura, donde se hicieron las entregas de las distinciones, uno de los impulsores de esta asociación civil, Pedro Chacón, encabezó el evento.
Prado Viramontes, participó en el grupo Los Juglares de Guanajuato por más de cuatro décadas; ha sido fundador de compañías como el Grupo Batracio, el Taller de Laboratorio y Pantomima, A Capa y Espada, entre otros grupos más. También es director del grupo Médicos de la Risa.
Por casi cuatro décadas ha formado diversas generaciones de estudiantes, al ser maestro de artes escénicas en la Universidad de Guanajuato.
También ha sido fundador e impulsor del Festival Medieval en Guanajuato, el primero en su tipo a nivel nacional.
Juan José Prado no solo es actor y director, sino también es escritor de más de 80 obras teatrales; 35 pantomimas y decenas de cuentos y leyendas que combinan humor y reflexión.
Con sus obras llevó el nombre de Guanajuato, a Cuba, Canadá, Rusia, Noruega y por el interior de México. Juan José Prado agradeció el reconocimiento que recibió.
En Manos Unidas de Guanajuato creemos que el reconocimiento debe darse en vida, cuando las palabras pueden escucharse y el agradecimiento puede sentirse, externaron los integrantes de la asociación civil.
“Honramos a quienes, con su pasión y compromiso, han marcado la historia cultural de nuestra ciudad, a José Manuel Amezquita Huerta, por su invaluable labor en la música y la proyección de nuestras tradiciones a nivel mundial”.
A Juan José Prado Viramontes, por su trayectoria artística y por sembrar el amor por el teatro en generaciones enteras.
Al Grupo 7 Scouts “Quanaxhuato”, por formar ciudadanos comprometidos, solidarios y profundamente enamorados de Guanajuato.
Pedro Chacón afirmó en un mensaje que la entrega de los reconocimientos debe hacerse en vida, a quienes han dado grandes aportaciones a su ciudad, Guanajuato.
Esta es una Asociación civil cuevanense dedicada al impulso de actividades de apoyo social, fomento cultural, y conciencia ecológica.
Con ello, Manos Unidas de Guanajuato A.C. celebró su 25 aniversario bajo una premisa clara: los homenajes deben hacerse presentes y en vida.
La asociación reconoció así, las trayectorias que han dejado huella en nuestra ciudad. En esta ocasión se rindió homenaje a José Manuel Amézquita Huerta, por su doble faceta como ingeniero de minas y músico. Se celebró su legado y, especialmente, su capacidad para unir a la comunidad a través de la música.

