*1.7 millones de visitantes son esperados en Guanajuato
En las vacaciones de verano, el Estado de Guanajuato espera la llegada de más de 1.7 millones de visitantes, estimó la Secretaría de Turismo, a través del Observatorio Turístico (OTEG) quien pronosticó que, del 29 de julio al 28 de agosto, la derrama económica esperada podría ascender a los 3 mil 660 millones de pesos.
Durante las cuatro semanas vacacionales se estima la llegada de 355 mil turistas a hoteles del estado, con una ocupación hotelera promedio del 31 por ciento. Los destinos turísticos de Guanajuato cuentan con 32 mil 846 habitaciones en mil 044 establecimientos de hospedaje.
En la entidad hay hoteles de 1 a 5 estrellas, así como hoteles spa, boutique y de lujo.
La SECTUR pronóstico que para los 3 principales destinos turísticos del estado: León, Guanajuato capital y San Miguel de Allende se espera la llegada de más de 700 mil visitantes.
Se prevé que la ciudad de León reciba la llegada de más de 110 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio de 36 por ciento, y más de 439 mil visitantes; para Guanajuato Capital se espera una ocupación del 35 por ciento, con la llegada de 61 mil 667 turistas, y más de 167 mil visitantes.
Se estima que la llegada de turistas en San Miguel de Allende será de 58 mil personas, con un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 42 por ciento, y más de 138 mil visitantes.
El estado de Guanajuato cuenta con una oferta turística imperdible que comprende las ciudades patrimonio cultural de la humanidad que son Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, así como la fortaleza de sus seis pueblos mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Comonfort.
Además, Guanajuato se ha convertido en una referente de la industria vitivinícola y ofrece rutas enológicas por todo el estado en un negocio que está en pleno auge y de la mejor calidad. Así como la ruta del mezcal y del tequila a través de la cual se ofrecen degustaciones en el estado con recorridos de aproximadamente 45 minutos entre ciudad y ciudad.