*Pide a actual dirigencia del rey de los deportes que impida este tipo de eventos

El ex dirigente de la Liga Municipal de Beisbol en Guanajuato, Francisco Román Gutiérrez Padilla se pronunció porque el gobierno capitalino no autorice la celebración del concierto tumbado programado para el día tres de agosto próximo en el parque deportivo “José Aguilar y Maya”, mejor conocido como San Jerónimo.

Dijo que la actual mesa Directiva de la Liga Municipal de Béisbol, tiene la obligación moral de definir su postura al respecto y organizarse con los delegados para manifestarse e impedir este tipo de eventos en San Gerónimo.

Y es que dijo que pretender meter a 6 mil 500 personas al inmueble, 3 mil 500 en las gradas y otras 3 mil en el terreno, “habla muy mal del Departamento de Protección Civil Municipal quien debería evitar este tipo de eventos en espacios como San Jerónimo, ya que no reúne las medidas de seguridad requeridas”.

Acusó que “lamentablemente la corrupción y sumisión de funcionarios prevalece sobre la responsabilidad de sus actividades encomendadas”.

Cuestionó que hasta ahora no se ha visto ningún pronunciamiento de la actual dirigencia del beisbol organizado local sobre el particular. “El ser omiso o indiferente es presunción de anteponer intereses personales a defender la obligatoriedad de que San Jerónimo es un espacio para jugar Béisbol”, advirtió.

De igual forma, Francisco Gutiérrez consideró que sería bueno que los líderes de las ligas infantiles se organicen “para evitar este atropello, pero si algunos de estos líderes están en la misma postura de la liga municipal, no habrá mucho por hacer”.

San Jerónimo ha sido la manzana de la discordia por muchos años, se ha querido hacer estacionamiento, cambiar el mercado embajadoras, edificios, entre otros fallidos proyectos.

Recordó “en su momento los que fuimos presidente de la Liga Municipal de Béisbol, defendimos San Jerónimo para que su uso fuera exclusivamente para la práctica del Béisbol”.

También criticó que “la Presidencia Municipal hace caso omiso de los decretos; la comunidad beisbolera debe organizarse, levantar la voz, hacerse presente y evitar este tipo de eventos en San Jerónimo”.

Finalmente apuntó que “es reprobable que el Consejo Municipal del Deporte, así como la Liga Municipal de Béisbol, presuntamente por intereses personales o sumisión, no suman a la causa de los Beisbolistas”.

“Sería lamentable que tanto Saúl Vallejo como Juan Gabriel Morales pasaran a ser recordados como ‘los Judas’ del Béisbol Municipal. Aún están a tiempo de entender su responsabilidad moral en los cargos que ostentan, ojalá rectifiquen su postura”.

Por J M