*Realizan plantón para pedir resultados de sus desaparecidos

Colectivo Hasta Encontrarte presentes

“Tus huellas las seguiré, no descansaré hasta encontrarte”, es la leyenda de una de las cartulinas colocadas en la escalinata del edificio central de la Universidad de Guanajuato (UG), junto a una gran lona donde exigieron que no se militarice el país, fueron parte de las demandas que exigieron las integrantes del colectivo “Hasta Encontrarte” que se desplazaron desde Irapuato para conmemorar dos años de la creación de este grupo de buscadoras de familiares de desaparecidos.

No a la militarización

El mensaje es claro para las tres instancias de gobierno, o sea, para la federación, el estado y los municipios, que se pongan las pilas para encontrar a sus familiares que están desaparecidos, no desde hace dos años, sino que tienen más tiempo y ninguna autoridad hace algo por dar respuesta a las desesperadas familias guanajuatenses que tienen mucho tiempo en la búsqueda de sus hijos, nietos, esposos, esposas, sobrinos, entre otros.

Las personas que caminaban por la calle padre Belaunzarán observaban detenidamente y daban lectura al contenido de las cartulinas. A los costados de la gran lona se colocaron velas.

La desesperación de las familias es tal que no importa que tengan que gastar para trasladarse de una ciudad a otra en busca de obtener resultados de sus familiares desaparecidos, ya que las representantes del Colectivo ya no tienen confianza en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato porque no da resultados de los cientos de desaparecidos.

Por Juan Ma J