*El gobernador de Guanajuato es el principal responsable: Ricardo Sheffield

 

Guardan minuto de silencio por asesinados

La candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán y el candidato a regidor por el Ayuntamiento de esa demarcación, Adrián Guerrero, quienes fueron asesinados cuando iniciaban un recorrido con un grupo de 30 personas, debe responder a ello el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien es el principal responsable de la seguridad en el estado, afirmó el candidato al Senado de la República, Ricardo Sheffield Padilla.

En conferencia de prensa en la que estuvo también la candidata a la gubernatura de la coalición “Sigamos haciendo historia”, dijo que en el ataque armado arrojo también el saldo de tres heridos quienes fueron trasladados a un hospital, pero lamentablemente otra persona falleció, el candidato a primer regidor.

Antes de comenzar la conferencia de prensa, se guardó un minuto de silencio en homenaje a los militantes de morena.

Recordó que morena, en el año 2018 también sufrió el cobarde asesinato de un candidato de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre y ahora se vuelve a sufrir este dolor con mayor magnitud, puntualizó.

Hizo la precisión que, de manera formal y oficial, a través del secretario general del partido en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay se hizo la solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para tener seguridad, porque Guanajuato es el estado más inseguro de todo México.

En los últimos diez años se ha visto un deterioro de la seguridad en esta entidad, “que nos ha llevado a ser el estado más inseguro de todo el país, lamentablemente el primer lugar en homicidios dolosos, el primer lugar en feminicidios, el primer lugar en asesinato a policías, el primer lugar en asesinato de menores de edad, solo por mencionar algunos, que nos han llevado a ser el primer lugar en inseguridad del país”, precisó.

Aclaró también que las solicitudes para contar con la seguridad están en escrito, no de manera verbal. Y el INE respondió por escrito que se brindaba seguridad a Alma Alcaraz y al propio Sheffield Padilla.

“En consecuencia ya tenemos algunos días con seguridad proporcionada por la Guardia Nacional”.

Mucho trámite ante el IEEG

De igual forma contestó el INE por escrito que el tema de las candidaturas locales lo debería atender el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, “y de manera específica se solicitó muy puntual para nueve municipios, entre ellos Celaya”.

Más adelante a pregunta expresa, mencionó que otros municipios donde solicitaron los candidatos seguridad son Ocampo, San Felipe, León, Abasolo, Pénjamo, entre otros.

El candidato al Senado de la República apuntó que el IEEG “nos contestó que todavía no comenzaban las campañas, que cuando empezaran las campañas, que fue el domingo pasado, presentáramos una cantidad impresionante ridícula de documentos para obtener seguridad”.

“Estábamos en el proceso de ir complementando la gran cantidad de documentos que nos pidieron de forma irresponsable por parte del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, mientras que ya contábamos con seguridad federal, solicitada por conducto del INE tanto mi compañera Alma Alcaraz y como por su servidor”.

Lamentó la muerte de sus compañeros y exigieron al gobernador del Estado, que cumpla con sus funciones, para las que fue electo, “es el único funcionario electo en el estado de Guanajuato y como cabeza del ejecutivo es el quien nombra y propone a los funcionarios del área de seguridad, por tanto, es él el único responsable de la situación que vive Guanajuato”.

Situación de terror

Finalmente, Ricardo Sheffield dijo que “mientras el gobernador viaja por el mundo, mientras el gasta millones de pesos del presupuesto público en pagar publicidad en medios, para promover sus giras, en Guanajuato vivimos una situación de terror que hoy vivimos en carne propia en morena y lo lamentamos y por los más de 21 mil guanajuatenses que han sido asesinados en este estado desde que inició el gobierno de Rodríguez Vallejo y es el que debe responder a todos los guanajuatenses”.

No nos detendrán

A su vez, la candidata a la Gubernatura del Estado, Alma Alcaraz Hernández, afirmó tajante en la conferencia de prensa que “nada ni nadie nos va a detener”, en un claro mensaje dirigido al mandatario estatal.

“El cambio y la transformación en Guanajuato no lo detendrá nadie”, e hizo un llamado para que todos salgan a votar el próximo dos de junio.

De igual forma se solidariza con la familia de la candidata y del candidato a regidor por el ayuntamiento de Celaya.

Reiteró “no solamente se va a ganar en Guanajuato, sino se va a arrasar”, advirtió y dijo “ya basta de tanto desgobierno del PAN.

Para terminar pidieron que el IEEG no exija tantos requisitos para que se dé la seguridad a los candidatos.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com