MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 15: TV host and singer Xavier Lopez 'Chabelo' performs during the concert of the 199th anniversary of the Mexican Independence at Zocalo on September 15, 2009 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images)

*Ícono de la televisión mexicana

Muere Javier López “chabelo”

Hoy sábado lamentablemente perdió la vida el actor y comediante Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, quien también incursionó en la música, el teatro y el cine. Falleció a los 88 años de edad. César Costa declaró que fue un gran compañero y que lo extrañará mucho.

La noticia se difundió de inmediato no solo en las redes sociales, sino también en los noticieros nacionales de nuestro país.

Xavier López nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, sin embargo, desde muy pequeño regreso al país de origen de sus padres esto en León, Guanajuato y tras así una década viviendo en el Norte se mudó a Ciudad de México.

La propia familia López Miranda del actor fue quien confirmó su muerte, amigos cercanos y en varios medios de comunicación.

Chabelo compartió por varias décadas su alegría en los programas matutinos de la televisión mexicana y se convirtió en el “amigo de todos los niños” con el famoso programa dominical “En familia con Chabelo”.

En cintas cinematográficas Xavier López compartió con Mario Moreno “Cantinflas” y muchos otros actores de primer nivel de nuestro país.

Hay que recordar que hace días también se adelantó el famoso actor mexicano Ignacio López Tarso y también “La Tigresa” Irma Serrano.

Por el momento no se tiene conocimientos cuáles fueron las causas de su deceso.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *