*Buscarán que algún priísta los apoye
*Sería un “regalo de año nuevo” para los guanajuatenses; habrá costo político
El servicio a la ex hacienda Santa Teresa es pésimo
A pesar de las múltiples irregularidades que presenta el servicio de transporte urbano de la ciudad de Guanajuato, la mayoría del Ayuntamiento de Guanajuato comprometió su voto a favor de que aumenten dos pesos las tarifas y solamente bucarán un voto de los regidores de oposición para aplicar este aumento que afectará la economía familiar.
Aunque en lo que resta del presente año no se tiene contemplado celebrar una sesión del Cabildo, la intención es que, si se dé el aumento en su momento, ello a pesar del pésimo servicio que dan los concesionarios a los y las capitalinas.
Camiones en pésimas condiciones mecánicas, falta de unidades para cubrir el servicio adecuadamente en distintas rutas, malos tratos de algunos conductores y la alta contaminación que emiten varios de los camiones, son tan solo algunas de las fallas que presenta el transporte público en esta ciudad.
El alcalde panista ya buscó el consenso de sus síndicos y regidores y todos están a favor de aumentar las tarifas.
Ahora solamente el primer edil buscará convencer a algún regidor del PRI o de Movimiento Ciudadano, porque los de Morena siempre se han opuesto, o bien buscar el respaldo de la regidora sin partido.
Esta decisión de aprobarse al interior del Ayuntamiento local, sin duda alguna traerá un costo político para el partido que gobierna esta ciudad, porque la medida será reprobada por miles de guanajuatenses quienes verán afectada su economía familiar.