*El día de la Candelaria será este dos de febrero

*Peregrinos llegan al Santuario

La Virgen de San Juan recibe a peregrinos

Durante varios días arribaron al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos miles de peregrinos y entre hoy y mañana se incrementará al festejarse el día de la Candelaria este dos de febrero.

Por el territorio de Guanajuato pasaron gran cantidad de peregrinaciones por diversos municipios y se instalaron operativos para apoyarlos.

Aquí en la capital Protección Civil Municipal reportó saldo blanco tras brindar apoyo para resguardar a más de 30 mil peregrinos que transitaron durante todo enero.

Esta desplegó el operativo “Peregrino Seguro” desde la primera semana del año, para garantizar el paso seguro de las peregrinaciones con destino a San Juan de los Lagos, Jalisco.

La atención a los peregrinos

El dispositivo contó con la participación de 24 elementos que brindaron apoyo a más de 30 mil peregrinos que pasaron por el municipio y tuvieron puntos de pernocta y descanso en las comunidades Mesa de San José y La Sauceda.

Durante el operativo se brindaron 24 atenciones prehospitalarias y dos personas fueron trasladadas a un centro de salud para recibir atención médica por malestares mínimos, sin registrarse incidentes de gravedad.

“Tuvimos saldo blanco durante el operativo peregrino. De las atenciones y traslados fueron por molestias menores relacionadas con el cansancio de las peregrinaciones, pero ninguna de gravedad”, aseguró la dependencia municipal.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *