*La ocupación hotelera promedio sería del 56 por ciento

El bello Jardín de la Unión en la ciudad de Guanajuato

Con una ocupación estimada en un 56 por ciento y la ocupación de 42 mil habitaciones, el sector hotelero espera comenzar a cerrar muy bien este 2022 y con los festivales Internacional del Globo, el Internacional de José Alfredo Jiménez y el Internacional de Jazz y Blues, se tendrá una importante recuperación económica.

A partir de ayer y hasta el 21 de noviembre, el Estado de Guanajuato espera que el puente venga a beneficiar a todo el sector turístico.

La entidad recibiría alrededor de 71 mil turistas y una derrama económica estimada en 731 millones 661 mil pesos.

Los destinos que presentarán mayor demanda de visitantes son León, el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo CIN, y las Ciudades Patrimonio de San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

En la ciudad de León ya está el Festival Internacional del Globo hasta el 21 de noviembre. Este uno de los tres festivales en su tipo más reconocidos en el mundo con espectaculares despegues, al amanecer, de 200 globos aerostáticos con más de 30 figuras especiales en una de las Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato: Parque Metropolitano de León.

Independiente al evento, en este municipio se espera registrar a más de 307 mil visitantes y una ocupación hotelera de 79 por ciento con la llegada de 27 mil turistas.

En San Miguel de Allende ya inició el XXVIII Festival Internacional de Jazz y Blues, evento que concluye el 20 de noviembre y tiene de invitado a distinguidos artistas de nacionalidad de Rumania, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú y México, quienes realizan espectáculos en el Centro Cultural “El Nigromante”, Bellas Artes, Teatro Ángela Peralta y Centro Cultural de Santa María El Obraje.

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad, independiente al evento, espera recibir en este puente a más de 25 mil visitantes y una ocupación hotelera del 57 por ciento con la llegada de más de 8 mil personas.

Este esperado fin de semana se inauguró también uno de los eventos más querido del pueblo de Dolores Hidalgo CIN, el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, donde habrá eventos del 18 al 21 de noviembre, en el Centro Histórico. En este festival, artistas como Reyli Barba, Majo Aguilar y Mariachi Los Gavilanes, así como la “Rondalla Santa Fe” de la Universidad de Guanajuato y Grupo de Jazz “Café con José Alfredo, conmemoran el 50 aniversario luctuoso de “El Rey”.

El comité organizador de este Pueblo Mágico pronosticó la llegada de 20 mil visitantes y un porcentaje de ocupación de 52 por ciento con la llegada de 1 mil 482 turistas.

A Guanajuato capital se estima la llegada de más de 33 mil personas y una ocupación hotelera del 63 por ciento con una llegada de más de 12 mil turistas, quienes se asombrarán con la riqueza histórica, cultural, arquitectura, las haciendas y gastronomía, principalmente, de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *