*Empresarios hoteleros y restauranteros también lo cuestionan

Continúan las críticas a la administración municipal encabezada por el norteño Alejandro Navarro, quien nuevamente dejó sin adornos navideños la ciudad de Guanajuato y los ciudadanos criticaron que mejor prefieren invertir en una pista de hielo y en los eventos organizados por el panista.

En las redes sociales se tienen fuertes cuestionamientos y por ejemplo Laura Gabriela Rocha Vázquez afirmó “Navarro prefiere traer artistas que adornar a Guanajuato”.

Previamente, los empresarios hoteleros y restauranteros de la capital, exigieron a sus autoridades municipales que colocaran más adornos de esta temporada, que sin lugar a dudas representa un atractivo para los visitantes y turistas que comenzaron a llegar en esta temporada vacacional, pero sus voces no fueron escuchadas.

En una publicación del cibernauta identificado como Alejandro Bustamante hace una comparación del árbol que fue colocado en la plaza de la Paz y otro en un centro comercial, y de inmediato vinieron las reacciones de las personas.

Julieta Martínez Ríos afirmó “no le alcanza el presupuesto al alcalde”, mientras que Juan José Gutiérrez Hernández se preguntó “¿tenemos alcalde?, pero que tal para sus fiestas, ahí si no escatima en gastos”.

Otra ciudadana de nombre Lulú Delgado critica textual: “¿pero que tal el padrino Naburro paseando en su camioneta 4X4 eh?”.

Sofía Uranga agrega “de verdad la ciudad se ve miserable, es una vergüenza”, en tanto que otro ciudadano refiere “de los dos árboles que fueron instalados, no se hace uno”.

El árbol de la plaza comercial

Por su parte, Angie Mata dijo “que mal, ¿que no merecemos tener un arbolito de Navidad bonito y digno de todos los capitalinos?”. Y finalmente, remata Alberto López “para que ya no votemos por el PAN ni mucho menos por su señora que sueña la muy ilusa”.

 

La necedad de la pista de hielo

Como ha ocurrido en la actual gestión panista, una vez más será colocada una pista de hielo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en un gasto que la mayoría de los cuevanenses considera que es innecesario.

Sin embargo, la necedad de las autoridades del municipio por “dar diversión” a los habitantes, está por encima de todo y dejan de lado otras importantes prioridades que demandan los habitantes como contar con una nueva presa que garantice el abasto de agua potable, tener un verdadero relleno sanitario, erradicar la inseguridad, proteger de la tala inmoderada los cerros de la localidad y mejorar la recolección de la basura, entre otras prioridades.

La pista comenzará a funcionar a partir del 23 de diciembre, hasta el 22 de enero de 2023. Se desconoce cuánto dinero tendrá que desembolsar el municipio, claro recursos públicos que paga el pueblo con sus impuestos para “dar alegría a las personas”.

 

 

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *