*Pegó fuerte el incremento a pobladores de localidades rurales
Sigue sin mejorar servicio de transporte.
Los pobladores de la comunidad de El Zangarro son los que mayormente fueron afectados con el aumento de las tarifas del transporte y ahora tienen que pagar 35 pesos por persona, mientras que quienes viven en Llanos de la Fragua, tienen que desembolsar 30 pesos para poder trasladarse de su comunidad hacia la ciudad de Guanajuato.
En las poblaciones rurales sigue el descontento porque consideran que es injusto que excesivo cobro del pasaje, ya que hay quienes tienen que ocupar otro servicio en la zona donde llegan los autobuses para dirigirse a sus trabajos o a los centros escolares.
De acuerdo a las nuevas tarifas que fueron aprobadas por la fracción panista, mayoría del ayuntamiento de Guanajuato capital, otra de las comunidades afectadas fue Mineral de la Luz y San José de Llanos, con un costo de 27 pesos, al Coyote se tiene un cobro de 25 pesos por adulto que utiliza el servicio.
A Campuzano 25 pesos, Capulín de Bustos el costo es de 22 pesos, a Cañada de Bustos, 20 pesos.
Los usuarios del servicio de las comunidades rurales reprobaron al gobierno municipal por afectarlos de esa manera, más porque el servicio es pésimo, las unidades que los transportan están en malas condiciones y no son respetados los horarios de las corridas.
A continuación se presentan las tarifas de algunas de las comunidades del municipio de Guanajuato: