*Frente frío provoca descenso en temperatura

*Recomiendan mantenerse abrigados para evitar enfermedades

Conforme se acerca la temporada invernal, las bajas temperaturas tienden a descender y con el arribo del Frente Frío número 13, se combina la humedad para este fin de semana en el estado de Guanajuato y continúa la nubosidad, con amplias probabilidades de lluvias ocasionales en algunas zonas, informó el meteorólogo Luis Miguel Campos.

El responsable del observatorio meteorológico de la Universidad de Guanajuato, señaló que los efectos del sistema frontal serán de poca duración.

“Seguimos con lluvia porque todavía no se disipa esa masa nubosa que tenemos, producto de una baja presión y humedad que viene de ambos litorales, el Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico. Como tenemos mucha humedad en el ambiente y se ha mantenido fresco, esa nubosidad se mantiene”.

Por lo tanto, las mañanas y las noches seguirán frescas y el día estará templado con ascensos en la temperatura.

El experto afirmó “para este fin de semana tenemos que el frente frío se acerca un poco más a nuestro terreno, entonces es muy probable que tengamos algunas heladas muy escasas en el estado”.

Agregó que el ambiente enfriará más la tarde del sábado y domingo “y el lunes estaremos haciendo algún ajuste ahí en las condiciones”.

Para mañana sábado, se mantienen las probabilidades de lluvia, las cuales podrían presentarse en cualquier momento y serían escasas.

Algunos puntos del estado de Guanajuato se van a enfriar un poco más, pero la zona norte como San Felipe, Ocampo, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Victoria, Atarjea y San José Iturbide, son las zonas que más se van a enfriar.

Lo mismo sucederá en el sur, en Manuel Doblado y Coroneo, que son los puntos más fríos del estado. Tendrán temperaturas entre 3 y 5 grados.

Para el resto de los municipios la lectura de los termómetros será de 6 a 10 grados Celsius por la mañana. Durante el día, de 20 a 23 en la zona norte y de 24 a 27 en los demás.

Por Juan Ma J