*Vigilan por aire y tierra para evitar algún inconveniente
Muchos capitalinos se sorprendieron la noche del martes cuando por aire un helicóptero de seguridad pública del estado y por tierra, gran cantidad de elementos de la policía estatal y municipal realizaron la vigilancia en la ciudad de Guanajuato.
Inclusive hubo varios ciudadanos que tomaron fotos y videos a la aeronave policíaca que realizó recorrido “en circuito”, en la zona centro y por la presa de la Olla.
Ante los hechos de inseguridad y violencia que se registran diariamente en todo el territorio estatal, los vecinos sintieron temor de que algo podría estar ocurriendo y se mantenían a la expectativa.
Un día después se dio a conocer la visita de los gobernadores panistas que estuvieron en esta ciudad.
La información oficial que se transmitió fue que vinieron a intercambiar experiencias de las acciones que realizan en sus demarcaciones.
Lógicamente, del fuerte operativo realizado no se dio a conocer nada.
Un ex empleado de la Universidad de Guanajuato, quien ya disfruta de su jubilación, se preguntó porque había tanta vigilancia en la zona de la presa de la Olla. Ahí tiene la respuesta.
Los ejecutivos estatales se tomaron fotos en la zona centro de la ciudad de Guanajuato y afuera de palacio de Gobierno en su visita relámpago que hicieron. El gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, recibió a su homóloga de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván a José Rosas Aispuro Torres, de Durango, Mauricio Kuri González, de Querétaro; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Manuel Joaquín González, de Quintana Roo; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, así como Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, quien se reincorporó como integrante de esta Asociación.