*Sus tripulantes volaron a muy baja altura en la capital
Los helicópteros volaron a muy baja altura en la capital. Foto: Alfonso Ochoa
Aunque para algunas personas causó expectación el hecho de que sobrevolaran a baja altura tres helicópteros de la Secretaría de Seguridad y Paz del gobierno del estado de Guanajuato, para otros espectadores que asistieron al desfile por el 214 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, les provocó temor, y corrieron para evitar algún posible siniestro.
Durante la parada cívica-militar las aeronaves recorrieron el centro histórico hasta el mercado Hidalgo y de ahí retornaban para sobrevolar a muy baja altura, lo que provocó que levantara polvo y confeti que se lanzó a los y las participantes del desfile.
A otras personas más, el fuerte viento que se registró al paso de los helicópteros, hizo que volaran sus sombrillas, las gorras o sombreros que llevaban puestos.
Algunos espectadores aprovecharon para tomar fotos y videos para subirlos a las redes sociales. Para otras personas provocó el enojo y malestar de los cibernautas.
Calificaron de desafortunada la aprobación para que autorizaran sobrevolar los helicópteros, tomando en consideración que cualquier error de quienes los tripulaban podrían provocar algún fatal accidente.
De igual forma, las personas consideraron que empezó muy mal el nuevo Secretario de Seguridad y Paz en Guanajuato, Juan Mauro González Martínez, y propusieron en las redes sociales que la gobernadora Libia García Muñoz Ledo, haga un llamado de atención a este funcionario que llegó cuestionado por la ciudadanía y partido políticos opositores, luego de conocer que este servidor público colaboró con Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública Federal en la gestión de Felipe Calderón Hinojosa y que actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.
Además, se le cuestionó porque es esposo de la ex titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett, quien renunció días antes de que terminada el sexenio de Diego Rodríguez Vallejo.
Hay que recordar que Mauro González Martínez, Mauro González estuvo en la estructura de la SSPF hasta el 2019, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.