Hoy vacunarán a los niños de cinco a 11 años en la capital y otros tres municipios

Hoy vacunarán a los niños de cinco a 11 años en la capital y otros tres municipios

*Serán 54 mil dosis disponibles

Llegaron más vacunas pero serán insuficientes

Un total de 54 mil dosis Pfizer están disponibles para aplicarlas en Celaya, Irapuato, Guanajuato capital y León donde estarán los puntos de vacunación para menores de 5 a 11 años este sábado 9 de julio para protegerlos contra la Covid-19.

La secretaría de salud aseguro que fue reforzada la logística para aplicar estas dosis en los puntos asignados a partir de las 8 de la mañana y hasta agotar existencias, luego del desorden ocurrido el lunes y martes de esta semana donde miles de niñas y niños quedaron sin ser vacunados y la federación y el estado se tiraron la pelotita de que había responsabilidad de una u otra instancia.

Quedan pendientes las segundas dosis para los grupos de edad de 12 a 14 años.

Fue asegurado que trabajarán con los alcaldes y áreas de seguridad locales para contener cualquier conato de inconformidad ante la cantidad de vacunas insuficientes que llegaron en la semana y conforme lleguen más dosis es que se abrirán más puntos, admitió la propia Secretaría de Salud en un comunicado.

Y es que del total de vacunas que llegaron para niños de 5 a 11 años alcanzará apenas para vacunar a la mitad de este sector poblacional, reconoció.

Habrá una fila especial para niños con alguna discapacidad, sin embargo, se considera que posterior al medio día probablemente ya hayan terminado de aplicarse.

La dependencia estatal consideró que no es necesario desplazarse a otros municipios para vacunar a los menores de edad.

“Pedimos la comprensión de los padres de familia, cada vacuna que aplica nuestro personal ayuda mucho a seguir contribuyendo a la inmunidad colectiva de rebaño, pero sigue siendo poca la vacuna que llegó, no nos justificamos, sabemos las grandes filas que se formaron”, aceptó el secretario de salud.

En Celaya, el punto de vacunación será el Instituto Tecnológico de Celaya, Auditorio Tres Guerras y el CAISES de Emiliano Zapata.

En la capital del estado será en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar y en la Ex Hacienda del Ferrocarril.

En Irapuato los puntos de encuentro para vacunarse son el IMSS UMF número 57, Hospital Militar Regional y la Deportiva Sur.

En León los puntos de aplicación serán en la Clínica de Medica Familiar del ISSSTE, Clínica IMSS T1, Centro Comercial Mulza, Plaza Venecia y el Hospital Materno de Especialidades de León.

Los requisitos que deben presentar son llevar impreso el folio descargado de mivacuna.salud.gob.mx, presentar CURP, acudir acompañado de un adulto y presentar Cartilla de Vacunación.

Además, a partir del lunes, existe la disponibilidad de vacunas de la marca Cansino contra el COVID-19 en los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salamanca, Irapuato, León y Silao, para mayores de 18 años que nunca se hayan vacunado o bien tengan esquemas incompletos.

Se puede aplicar sin importar la marca de las dosis anteriores, sin embargo, deberá haber pasado al menos 6 meses de la última aplicación.

La vacunación inicia este lunes 11 de julio de 8 horas a 16 horas en 8 municipios del Estado, y son: Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salamanca, Irapuato, León y Silao.

La vacunación para mayores de 18 años será en el CAISES, en concreto en Celaya será en el CAISES Emiliano Zapata, en León en el CAISES 10 de mayo y en Irapuato en el CAISES de Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *