*Vinculan a proceso a Marino por homicidio de estudiante

Anuncia Rector General de la UG la impugnación

El rector general de la Universidad de Guanajuato, (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino anunció que impugnarán la parte de la resolución del juez del Poder Judicial Federal por no vincular a proceso al elemento de la Secretaría de Marina adscrito a la Guardia Nacional que provocó la muerte al estudiante del programa educativo de licenciatura en Agronomía del Campus Irapuato-Salamanca de esta Casa de Estudios.

En un comunicado oficial emitido cerca de la media noche de ayer, el rector se mostró parcialmente satisfecho luego de que el mismo juez, quien también es catedrático de esta Universidad de Guanajuato, solamente vinculó a proceso al elemento de la Guardia Nacional por el delito de homicidio calificado en agravio de Ángel Yael y que causó lesiones graves calificadas en agravio de Alejandra Edith.

Esto hará que el imputado permanecerá en prisión por los delitos de homicidio y lesiones calificadas en el Cefereso 12 ubicado en Ocampo.

El comunicado refiere textual “Nos referimos al ataque que sufrieron estudiantes del programa educativo de Licenciatura en Agronomía del Campus lrapuato-Salamanca de nuestra Universidad, el pasado 27 de abril.

El día de hoy, (ayer), el juez de control vinculó a proceso a un
elemento de la Guardia Nacional por el delito de homicidio calificado, en agravio de Ángel.

También, por lesiones graves calificadas, en agravio de nuestra otra estudiante.

Sin embargo, el juez resolvió no vincular a proceso al imputado, por homicidio calificado en grado de tentativa, con respecto a nuestros otros dos estudiantes que iban en el vehículo.

Impugnaremos esa parte de la resolución, pues también se puso en peligro su vida”, termina el documento.

Por Juan Ma J