INE trabaja en el proceso electoral federal 2023-2024

Preparan los comicios más grandes de México

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato comenzó una serie de reuniones de trabajo con los órganos subdelegacionales con el objetivo coordinar y planear la organización del Proceso Electoral Federal 2023-2024.  

El Vocal Ejecutivo, Jaime Juárez Jasso explicó que se trata de fortalecer el sistema nacional electoral de cara a la contienda más grande de México considerada así, por el número de votantes y los cargos de elección popular a disputarse en todo el país.  

Detalló que estos encuentros con las 15 Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad se realizan durante este mes de julio y buscan robustecer los mecanismos de colaboración y comunicación e identificar los aspectos relevantes en la programación, ejecución y seguimiento de las diversas actividades institucionales a fin de organizar elecciones libres, equitativas y confiables.  

Señaló que la madurez y experiencia acumulada por el INE en el ejercicio de sus funciones permitirá llevar a buen puerto el proceso electoral y con ello contribuir al desarrollo y a la paz pública.  

Finalmente, Jaime Juárez Jasso refrendó el compromiso institucional de consolidar el sistema democrático a través del fortalecimiento de la confianza y la participación ciudadana.  

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *