*Diputados panistas buscar archivar la propuesta, advierte Ernesto Prieto

*La mayoría en el Congreso busca proteger a la mafia de “notables”

Protegen a los “notables”

La bancada panista en el Congreso Local, específicamente la diputada Susana Bermúdez Cano, presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, dio línea para que se mande al archivo la propuesta para que se democratice la elección del rector general de la Universidad de Guanajuato y de los Rectores de Campus.

Lo anterior lo estableció el diputado iniciante, Ernesto Prieto Gallardo, al emitir su postura respecto a la iniciativa y denunció que la bancada mayoritaria pretende dictaminar en sentido negativo su propuesta que también incluye implementar la paridad de género en estos cargos para que en un período esté al frente una mujer y en el siguiente un hombre.

El PAN, afirmó, pretende, con excusas y argumentos falaces, seguir protegiendo a la mafia, grupúsculo de “notables”, que decide desde hace más de 20 años los destinos de la principal institución de educación superior de Guanajuato.

Por lo tanto, invitó a la Comunidad Universitaria a conocer y defender esta iniciativa, que reiteró que es necesaria para democratizar la vida interna de las Instituciones de Educación Superior, oficiales públicas.

Debe ser la comunidad universitaria la que elija a sus autoridades y que no solamente sea una minoría “que entre ellos mismos se eligen, es una mafia y obviamente, lo que ya sabíamos, el PAN protege a esas mafias, están a favor de que nada cambie, que todo siga igual, de que la corrupción, la red de complicidades y los grupos de interés permanezcan, esto no lo vamos a permitir”.

Reiteró que se deben realizar consultas y foros para que la comunidad universitaria conozca la iniciativa y la analicen y en su caso, participen de esta decisión tan trascendente para ellos”, terminó.

Habría dado plaza a Daniel Díaz

Por otra parte, al interior de la Universidad de Guanajuato, (UG), desde antes de salir de vacaciones, se filtró la información de una fuente digna de crédito, que el titular de la Rectoría, Luis Felipe Guerrero Agripino, comenzó a otorgar plazas a cercanos a él en diversas áreas de la Institución, antes de que termine su Rectorado.

Uno de los presuntos beneficiados habría sido el actual secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, a quien le habría otorgado una plaza en el Campus León, concretamente en el área de Ciencias de la Salud, luego de que quedó fuera de la contienda para buscar la candidatura al gobierno del estado por Acción Nacional.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com