*En Euquerio Guerrero hubo autos varados
Encharcamientos en la capital. Foto: Especial
Una vez más la capital del estado tuvo encharcamientos importantes e inundaciones en diversas zonas, al registrarse una nueva tormenta la noche del sábado, que se prolongó por varias horas.
Se tuvo el registro de que varios automóviles se quedaron varados a lo largo del Bulevar Euquerio Guerrero al colapsar el drenaje y el nivel del agua subió de manera considerable.
Esto ocurrió a la altura donde se encuentra la Universidad de León, en sentido hacia el nuevo acceso a la ciudad de Guanajuato.
Esto hizo que quienes iban a bordo de las unidades, tuvieran que esperar para que descendiera el nivel del agua.
También en la zona de los Pastitos y en el acceso al jardín del Cantador fue donde también se tuvieron encharcamientos y en la calle Subterránea Miguel Hidalgo.
Personal de PC realizó el operativo. Foto: Especial
Los distintos equipos de bomberos y protección civil del municipio acudieron para apoyar en las zonas donde se reportaron los encharcamientos e inundaciones.
Mientras tanto, el gobierno municipal de Guanajuato hizo recomendaciones para que las personas evitaran salir de sus hogares si no era necesario, permanecer en lugares seguros, no cruzar ríos o arroyos crecidos y no conducir en zonas inundadas.
“Debido a las fuertes lluvias de este sábado 14 de septiembre, Protección Civil de Guanajuato activo un operativo especial para garantizar la seguridad de todos”, mencionó brevemente el municipio.
Durante el día las autoridades municipales darán a conocer el reporte de los daños del torrencial aguacero registrado en la capital del estado.