*Sigue la entrega de apoyos del gobierno federal
La oficina de atención en Guanajuato de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, ubicada al inicio de la carretera Libre, Guanajuato-Silao a la altura de Marfil, reciben diariamente a gran cantidad de jóvenes quienes acuden a recibir sus respectivos apoyos.
Estos apoyos se dan de manera masiva a doce días de que arranquen las campañas proselitistas al gobierno del estado.
Desde las primeras horas del día se observa a las y los jóvenes, algunos acompañados de sus padres, para gestionar los apoyos o bien para conocer los trámites que se requieren para recibir estos apoyos provenientes del gobierno federal. Esto ocurre de lunes a viernes.
Poco antes de las ocho de la mañana se crea una larga fila para tomar su lugar y poder acceder a esta oficina dependiente de la delegación del Bienestar del Estado de Guanajuato.
Las becas que se reciben son para los y las alumnas de los niveles medio superior y superior, aunque también se otorgan al alumnado del nivel básico en todo el territorio nacional.
Competencia con el estado
Pero si el gobierno de la República tiene sus becas para apoyar a niños, niñas, y adolescentes, también el gobierno del estado de Guanajuato mantiene su programa de otorgación de cinco becas, para educación básica en el nivel de secundaria, para educación superior, financiamiento educativo Guanajuato, para educación media superior, para estudiantes que continúan con sus carreras académicas en instituciones públicas y privadas, y la beca de movilidad nacional.