*Se localiza a un costado del templo de La Compañía
Al contar con la presencia de la secretaria Federal de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la Casa Corea, en el marco de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).
En este evento se contó con la participación del ministro de Cultura, Deporte y Turismo, Park Bo-gyoon, quien expresó su beneplácito por estar presente en el Festival Internacional Cervantino como país invitado, con lo que se fortalecen las relaciones bilaterales entre México y Corea, que este año se cumplen 60 años.
Los visitantes a este lugar, podrán experimentar la música, gastronomía, los juegos tradicionales. Y para los más pequeños, un área destinada exclusivamente para los niños para que jueguen y conozcan los personajes animados coreanos.
“Quiero felicitar al Gobierno de la República de Corea, a su embajada y a todo su equipo de trabajo, por el extraordinario montaje que han hecho de la Casa Corea. En especial, al Ministro de Cultura, Deporte y Turismo, Park Bo-gyoon; y al Embajador Suh Jeong-in, por cada magnífico detalle que han puesto en este recinto”, expresó el Mandatario guanajuatense.
Además de difundir la cultura y la forma de vida que tienen en Corea, este espacio hará que los visitantes se sientan como en un viaje hasta esas tierras y conozcan más de su hermoso país.
Este será el punto de encuentro con México y con el mundo, con motivo de su participación en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, como país invitado de honor.
Durante estos 19 días, los visitantes podrán disfrutar las expresiones artísticas y culturales más importantes de Corea. Alrededor de 50 actividades de artes visuales, escénicas y ciclo de cine, alineadas al lema: “Pasado y Futuro, Tradición y Modernidad, Oriente y Occidente…”
La Casa Corea es una espacio pensado y diseñado para admirar y gozar la belleza y colores de ese país, a través de dos exposiciones: El Hanji (papel tradicional) y la Boda tradicional de Corea. Además, quienes visiten este lugar podrán experimentar la música, la rica gastronomía coreana y sus juegos tradicionales.
La visita a la Casa Corea será, una experiencia inigualable en el marco del festival cervantino, que permitirá experimentar el encuentro entre la cultura tradicional y la modernidad. En esta ceremonia se contó también con la presencia de la Directora del FIC, Mariana Aymerich Ordóñez; el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel; el Alcalde capitalino, entre otras autoridades.