*Para combatir incendios en la localidad

Personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Guanajuato capacitó a 32 bomberos voluntarios de Guanajuato con los cursos S-190 Introducción al Comportamiento del Fuego y S-130 Combatiente Forestal.

Los elementos pertenecen a la División Forestal del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C., personal de Medio Ambiente de Jerécuaro, Guardabosques de la Dirección de Ecología de Acámbaro, Brigada voluntaria Los Chuines, Brigada de Protección de Manejo del Fuego de San Felipe.

Los cursos que fueron compartidos fueron relacionados con las habilidades básicas para combatir incendios, el conocimiento del comportamiento del fuego, la Gran Triada (combustibles, tiempo atmosférico y topografía y los factores que determinan un potencial aumento en el comportamiento del fuego que pueden comprometer la seguridad del personal.

Al final de la capacitación se realizó un rally de estaciones para manejo de herramienta manuales, equipos de ignición, uso efectivo del agua y Avenza Maps, además se realizó una actividad preventiva denominada “línea negra” en localidad de La Sauceda.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com