*No precisa qué cantidad total ejercerá el gobierno estatal

En un mensaje compartido en redes sociales, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, ofreció brindar un apoyo social para devolver a las maestras y maestros de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), les descontará en diciembre en el aguinaldo que percibirán por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Acompañada por el secretario general del Sindicato, Juan Rigoberto Macías, la mandataria guanajuatense aseguró que dicho apoyo les llegará a todas las maestras y maestros a más tardar en la segunda quincena del próximo mes.

En el mensaje García Muñoz Ledo no dio a conocer el monto total de recursos públicos que ejercerá el gobierno estatal para dar dicho apoyo económico.

“Vamos a garantizar que tengan mucha transparencia y claridad y quiero decirlo, estamos abiertos a cualquier auditoría, así lo hemos comentado con el Sindicato”, aseguró.

De inmediato llegaron las reacciones por parte de maestros de esta Sección quienes compartieron sus opiniones en la red social “Maestros en Guanajuato”, y todos coincidieron en que deben seguir en su lucha para exigir que haya claridad en el manejo de los recursos y que se haga una auditoría por parte de instancias federales.

Maricela Tolentino comentó “solo está hablando del apoyo del descuento del próximo aguinaldo ¿y lo que les han descontado qué?” No son claro, no son transparentes, quieren taparle el ojo al macho”.

Otro profesor coincidió y pidió que se revise caso por caso de los maestros que sufrieron los descuentos en sus nóminas. “No podemos quitar el dedo del renglón, que se atienda a todos y auditoría”.

A su vez, Nicolás Rodríguez preguntó “¿y porqué a los federales no les hicieron estos descuentos?”

Hay que mencionar que en días anteriores, varios docentes aseguraron que para el aguinaldo les dieron a conocer en la Secretaría de Educación de Guanajuato, un descuento hasta del 70 por ciento de lo que les llegará por este concepto para cubrir el otro pago del ISR que no se les descontó en su momento por errores administrativos del personal de esta dependencia estatal.

Por J M