*De esta dependencia han salido los últimos candidatos panistas

El relevo

Tal y como ya se veía venir, Libia Denisse García Muñoz Ledo es la nueva secretaria de Desarrollo Social y Humano y el ahora ex titular de la dependencia, Jesús Oviedo Herrera, va a la secretaría de Gobierno.

Con ello, se despejan todas las dudas y la también ex diputada local, se perfila directo a ser la próxima candidata a la gubernatura de Guanajuato, ya que hay que recordar que el líder nacional panista, Marko Cortés había adelantado en su última visita a la entidad que será una mujer la abanderada de su Partido y posteriormente el dirigente estatal de este instituto político ratificó el género, aunque la inconformidad de los hombres panistas.

Aunque falta tiempo para que se defina, todo indica que se quedarán en la orilla la actual alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos y la senadora Alejandra Reynoso Sánchez.

Hace un momento el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter el ajuste en su gabinete.

Quiero compartirles que he decidido realizar cambios estratégicos en mi gabinete. A partir de hoy Libia Denisse tomará la responsabilidad de dirigir la SEDESHU Guanajuato y Jesús Oviedo Herrera a su vez, tomará titularidad de Segob Guanajuato, informó.

Consideró que ambos funcionarios han dado resultados extraordinarios y confió que fortalecerán la ejecución de políticas públicas en dichas dependencias.

Hay que señalar que los anteriores candidatos panistas al gobierno del estado, Miguel Márquez y el propio Diego Sinhué Rodríguez, colaboraron en esta secretaría de Desarrollo Social, y después fueron los candidatos al gobierno estatal por Acción Nacional.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *