*No serán intensas y son provocadas por el frente frío 13 y ambiente húmedo
*Continuarán las bajas temperaturas en Guanajuato
La combinación del frente frío número 13 y el ambiente húmedo que hay en el medio ambiente provocan la presencia de lluvias que, aunque no son intensas ni generalizadas, se pronostica que continuarán hasta el jueves de la presente semana, informó el encargado del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, Luis Miguel Campos.
Dijo que a partir ayer domingo comenzaron las precipitaciones pluviales a nivel estatal, todas ellas intermitentes y escazas.
Previó que “hasta el jueves mantenemos lluvia constante, o sea muy puntual, muy limitada, muy poquita, pero de todos modos tenemos lluvia y frío, con heladas en algunas zonas, sobre todo en el norte del estado y acá en el sur, en Coroneo, en Jerécuaro y Manuel Doblado, que son las zonas más frías del estado”.
El experto manifestó que habrá lluvias puntuales, pero no intensas ni generalizadas, se registrarán durante el día y la noche entre hoy y el jueves en la entidad, mientras que por la madrugada y en la mañana habrá descenso en la temperatura.
El fenómeno ahorita permanece medio estacionario, pero hacia Veracruz, Tabasco y Chiapas, “aunque la masa de aire que lo arrastra nos deja remanentes en gran parte del país y aparte tenemos humedad del Pacífico, que es la que nos genera la lluvia, que, aunque no es muy fuerte, sí moja”, enfatizó.
Al hacer referencia a la temperatura, dijo que en la zona norte oscilará entre los 18 y 21 grados Celsius y las mínimas entre 4 y 7. Para el resto del estado, será entre los 22 a 25 las máximas y de 8 a 11 las mínimas.
“Vamos a tener el transcurso del día de hoy con una condición de templado y en la madrugada del martes un poco de frío y algunas heladas, rumbo a San Felipe, Ocampo, San Luis de la Paz, Victoria, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, incluso, por ahí tendremos algunas heladas”.
Para terminar, Luis Miguel Campos envió la recomendación para que las personas salgan con paraguas y abrigados.