*Candidatos se dan su baño de pueblo en el jardín Unión

*En este viernes de Dolores se realiza la Santa Misa en el templo de la Compañía

 

Altar en honor a la Virgen de Dolores afuera del Juárez

Con un ambiente colorido y con fresco aroma a rosas y flores de la época, amaneció el centro histórico de la ciudad de Guanajuato, principalmente en el jardín de la Unión y en toda la calle de Sopeña, hasta la plaza de la Paz, donde se instalaron gran cantidad de puestos para ofrecer sus bellos arreglos florales.

Los capitalinos, chicos y grandes acudieron a temprana para recorrer “la rebanada de queso”, como también se le conoce al jardín Unión.

Esta tradición tiene varias décadas que se lleva a cabo el viernes de Dolores, mientras que en el templo de la Compañía los presbíteros celebraron la misa en honor a la Virgen.

A la entrada del teatro Juárez fue colocada una gran imagen de la Virgen Dolorosa que es venerada este día por los santafesinos. Poco a poco fueron arribando al jardín Unión gran cantidad de personas.

Ambiente festivo en el viernes de Dolores

Los arreglos florales tenían precios variados, e iban desde los cien pesos, para que la pareja le regalara un ramo a su amada esposa o novia, o para quienes buscan tener un romance entre los jóvenes que se dieron cita en este jardín.

Los restaurantes que se encuentran en el centro histórico tuvieron ventas importantes desde las primeras horas del día.

En el restaurante El Truco, se observó al diputado federal y candidato a diputado local Juan Carlos Romero Hicks, quien desde las siete y media de la mañana convivió con las personas al regalarles flores.

Libia García acudió a darse su “baño de pueblo”

En este “baño de pueblo” y al ser época de campañas, también estuvo presente la candidata Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien se encargó de repartir flores a las mujeres que se encontraba a su paso, en medio de porras que le lanzaron las personas que la rodeaban.

Alta afluencia de personas en el paseo de las Flores

También estuvo en el jardín de la Unión, la diputada local Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, quien acompañó a sus candidatas a ocupar puestos de elección popular.

El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y su esposa, así como el alcalde y su esposa, estuvieron en las escalinatas del teatro Juárez para repartir vasos con nieve, paleta y agua. El mandatario y su esposa regalaron rosas a las mujeres que fueron al jardín.

Fueron por su vaso de agua y su nieve al jardín Unión

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Héctor Tinajero Muñoz y la directora del Instituto de la Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso, también estuvieron presentes en este viernes de Dolores, a un lado del Ejecutivo de Guanajuato, quien por última ocasión convivió con la ciudadanía.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com