*Llevan las mañanitas al Santuario de Guadalupe

La comunidad católica visita el Santuario de Guadalupe. Fotos: J. M. Álvarez

Gran cantidad de católicos de esta ciudad de Guanajuato acudieron al Santuario donde se venera la imagen de la Virgen de Guadalupe para participar en las mañanitas en su honor y desde las primeras horas de hoy jueves muchos inditos e inditas de todas las edades se postraron con fe para agradecer a la Patrona de México por los favores que recibieron y para pedir que haya un buen año 2025.

Como año con año ocurre, los guadalupanos acudieron en familia para visitar el templo en el barrio de la Calzada de Guadalupe.

A los costados se instalaron varios puestos de alimentos, principalmente para ofrecer sus productos a los peregrinos y peregrinas que madrugaron para cumplir con esta tradición.

Y es que conforme pasaron las horas comenzó a incrementarse el número de visitantes que hacen muy complicado caminar por esta calle.

De igual forma, por la mañana se llevó a cabo la carrera atlética en la que pudieron participar jóvenes de diversas edades, en la categoría libre, pero también hubo en la rama femenil, y veteranos.

Llegada de los corredores a la Calzada de Guadalupe.

Los organizadores de la competencia pedestre son los propios vecinos de la Calzada de Guadalupe.

Al interior del templo las personas buscaron un espacio para elevar oraciones como agradecimiento por algún milagro recibido, para pedir por la salud de algún ser querido o familiar, para que no falte el empleo, que disminuya la inseguridad que se ha incrementado alarmantemente en la capital del estado, entre otras peticiones realizadas a la Virgen del Tepeyac.

El indito es cargado por su padre con rumbo al Santuario.

Este día se celebran tres misas durante el día, mientras que en el exterior se instalan el torito y la danza, para participar activamente en la festividad.

En otros templos de la ciudad y de comunidades rurales como Santa Teresa, desde muy temprano se escucharon varios cohetes que anunciaban la proximidad de la misa.

En la Calzada de Guadalupe se tuvo una importante presencia policíaca y de personal de protección civil, para salvaguardar la integridad de las y los asistentes al festejo religioso.

El funcionario municipal acude cada año a cantar a la Virgen.

El director del Instituto Municipal de Planeación, Juan Carlos Delgado Zárate, cada año acude desde las nueve de la mañana para rezarle a la virgen y encabeza el rosario y los cánticos a la Virgen.

 

 

Por J M