*Venían de Estados Unidos a su tierra natal
La entrevista la dio el titular de la FGE.
Tras laborar temporalmente en Denver y Florida, un grupo de 10 migrantes originarios de Michoacán, fueron asaltados en el trayecto de la carretera San Felipe-Silao.
En un momento se especuló que los connacionales que regresaron a su tierra natal, habían sido objeto de plagio.
Sin embargo, esto quedó descartado, según informó el Fiscal General del estado de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste.
Esto ocurrió la madrugada de hoy martes cuando los diez migrantes originarios de Jacona, Michoacán, quienes venían de Estados Unidos, sufrieron la pérdida de todas sus pertenencias, pero afortunadamente se encuentran bien de salud.
Al finalizar la inauguración de los juzgados de oralidad familiar del Poder Judicial del Estado, el funcionario de la FGE declaró que todos los migrantes se encuentran bien, pero las pertenencias se las llevaron los asaltantes, de quienes se desconoce su paradero.
Hay que mencionar que, en un principio en las redes sociales se mencionó que sus familiares los habían reportado como desaparecidos, tras perder contacto con ellos cuando cruzaban el territorio guanajuatense.
Según los familiares, el último contacto ocurrió alrededor de la 1 de la mañana, cuando uno de los migrantes informó a su esposa que acababan de pasar por San Felipe y se dirigían hacia Silao, en ruta a Jacona.
Los migrantes viajaban en una camioneta y una “traila” donde transportaban sus pertenencias, incluso grabaron un video antes de desaparecer los delincuentes.