*Esperan el diálogo y que las gobernantes escuchen a los productores

Sigue adelante el Movimiento de productores. Foto: Cortesía.
El Movimiento Agrícola Campesino (MAC) lucha para salvar sus cosechas y este movimiento es pacífico, no tiene ningún tinte político, afirmaron los productores quienes siguen en su lucha para que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, se sienten a dialogar para que escuchen sus principales demandas.
“Queremos dejarlo claro: somos un movimiento pacífico. Nuestra lucha no es con violencia, es con organización. No buscamos derrocar a nadie; buscamos que un sistema de gobierno, en todos sus niveles, finalmente nos escuche”.
Estamos aquí por una razón sencilla: luchamos por salvar nuestras cosechas.
El Movimiento reiteró su queja en el sentido de que el campo mexicano ha sido olvidado, “mientras nosotros trabajamos de sol a sol para alimentar a la nación, nos enfrentamos a la apatía y a la falta de soluciones”.

Nuestra postura es simple y es justa: solo buscamos un precio justo para nuestra inversión, nuestro esfuerzo y el sudor de nuestras manos de oro”, manifestaron en una publicación que compartieron en sus redes sociales.
Hemos visto que solo el pueblo apoya y salva al pueblo. Por eso, en esta lucha organizada, hacemos todo lo posible para alimentar, atender e hidratar a nuestros compañeros que se mantienen firmes, demostrando nuestra unión y solidaridad, termina el documento.
Desde ayer por la noche, agricultores se apostaron afuera de la empresa Maseca junto con sus tractores en la carretera Silao-León y hoy jueves llegaron más campesinos procedentes del sur del estado, concretamente de Salvatierra para reformar el movimiento y mantener presencia en este lugar.
