Solo en algunos municipios hubo convivios

*Critican a Navarro porque en seis años no les organizó festejos

A la pregunta de cómo les fue en el festejo del día del maestro, hecho en las redes sociales, donde cuestionan que no hubo rifas por estar “en veda electoral” y cuestionar que el recurso público se utilizó para la entrega de las tarjetas rosas, vino una andanada  de críticas tanto al gobierno estatal como a los sindicatos de las Secciones 13 y 45, y hasta al alcalde capitalino, Alejandro Navarro porque en los seis años no organizo comidas para los agremiados en los seis años de su administración.

Hubo docentes que cuestionaron que en muchos municipios del estado de Guanajuato no hicieron algún convivio.

En el grupo de “Maestros de Guanajuato”, se hizo una serie de comentarios y opiniones en el que lamentan que no se les tome en cuenta, por considerar que “es dinero del pueblo ni las presidencias lo pagan, es el pueblo y si los maestros lo merecen, pues usarlo en los maestros y ya”, dijo quien se identificó con un sobrenombre “Pelotero López”.

Javier Castro Mata dijo “Ese presupuesto anda muy corto”, y lo secundó Rodrigo Villagómez “disfruten su día maestros y maestras, todo en familia, tiempo de vacas flacas, pero los cerdos engordan”.

Otro maestro lamentó “tanto que presumen el gobierno de LA GRANDEZA que lo mejor en educación y estímulos a docentes, tanto video en CTE cada mes, para no merecer nada por parte del gobierno y de la SNTE 13. Ellos sin viáticos no se mueven y el maestro conformista sin revelarse”.

Jaqueline Torres Ramírez lamentó que ya son seis años que no se organizan comidas para los docentes en este municipio de Guanajuato, y ni el Sindicato de la Sección 45 realizaron festejo, dijo otro maestro, mientras que Luis Álvaro manifestó “aquí en Guanajuato nada de festejos del día del maestro desde que entró Navarro, lo usa para sus propiedades y apoyo a las tarjetas rosas para que su marida Samantha Smih pague los votos”, criticó.

En San Luis de la Paz, Salamanca, Celaya, Irapuato, Acámbaro, Guanajuato, San Diego de la Unión, entre otros municipios no hubo evento festivo.

Angelyn Marín recalcó “definitivamente se lo gastaron en la tarjeta rosa, en Irapuato nada de nada”.

Paty Méndez Rayas dijo “nuestro glorioso sindicato, mejor calladito sin pedir nada para sus agremiados, valen para pura…”.

Esos comentarios y muchos otros se hicieron ayer por la noche, luego de que en algunos municipios sí tuvieron festejo como en San Miguel de Allende, donde reportaron que se la estaban pasando muy bien. En el municipio de León y en Cortazar, se dio a conocer que su comida será este viernes.

En el festejo realizado en el municipio de Abasolo fue donde dieron a conocer en las redes sociales que los asistentes tuvieron problemas gastrointestinales.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com