*Llama la atención a visitantes
Hasta ayer viernes permanecieron cartulinas al pie de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato (UG), que fueron colocadas y pegadas por estudiantes de esta casa de estudios y fueron observadas antier por el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel y por empresarios que asistieron a la ceremonia inaugural del ATMEX 2022 que se celebró en el auditorio general de esa institución.
Ayer se observó a turistas japoneses que les llamó la atención las cartulinas y tomaron fotografías a este escenario que da una mala imagen de la ciudad, luego de que se tuvieron que retirar después de que se conmemoró el 2 de octubre, que no se olvida a los mexicanos.
De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Turismo, “con la realización de este evento, Guanajuato aprovecha la oportunidad de permanecer en el foco de la industria turística de América Latina y de Norte América, así como en algunos mercados europeos para dar a conocer la oferta especializada del tour operador local, que de otra forma difícilmente tendrían acceso a mercados internacionales”.
En el primer día de actividades de la Feria de Turismo de Aventura y Naturaleza más importante de México: ATMEX 2022, evento que reunió en su décima edición a 420 participantes, se ofreció la noche del 6 de octubre una Callejoneada y Verbena Popular a los asistentes.
La imagen de las cartulinas que estaban pegadas a los costados de los primeros escalones, fueron observadas por Antonio Del Rosal Stanford, director general de Experiencias Genuinas de ATMEX, tour operadores, especialistas y compradores de Guanajuato, nacionales e internacionales.
Además, también por 22 representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, por José Hernández Cárdenas, presidente municipal de Huatulco, Oaxaca, donde será la sede del próximo evento en 2023 y por la jefa de la Embajada de Argentina en México.
Además, en ese día de la inauguración, también se encontraba clausurado el callejón del beso, por disposición del alcalde capitalino, Alejandro Navarro, y los visitantes se llevaron otra decepción.