*Del 16 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023

El zoológico de Irapuato será visitado en esta temporada

Son esperados más de 300 mil turistas del 16 de diciembre 2022 al 08 de enero del 2023, y León, Guanajuato capital y San Miguel de Allende serán los destinos más visitados. Además, se pronostica que llegarán más de 1.4 millones de visitantes al estado para celebrar las fiestas decembrinas.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, estimó que durante esta época -que comprende Navidad, Año nuevo y Día de Reyes- se espera una ocupación promedio de más de 183 mil cuartos, y una derrama económica de 3 mil 138 millones de pesos.

Durante los 24 días de temporada vacacional, el municipio de León espera recibir 292 mil visitantes, 73 mil turistas y un porcentaje de ocupación hotelera de 28%; Guanajuato capital presentará una ocupación de 43% con la llegada de 64 mil turistas, y espera recibir más de 174 mil visitantes; a San Miguel de Allende se pronostica la llegada de 145 mil visitantes, 50 mil turistas y un porcentaje de ocupación de 41%.

Dichos destinos, así como los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Yuriria y Comonfort ofertan diversos espectáculos arquitectónicos y naturales; y servicios de hospedaje, alimentación y transporte.

Dado que Guanajuato limita al oeste con el estado de Jalisco, al norte con Zacatecas y San Luis Potosí, al este con el estado de Querétaro y al sur con el estado de Michoacán, habitantes de estos destinos son quienes más visitan los atractivos de la entidad guanajuatense.

En esta época, la Secretaría de Turismo invita a los viajeros a divertirse en grande y en familia en los eventos de “Luztopía”, del primero de diciembre al 8 de enero en Explora León, con más de 200 figuras iluminadas; y en “Navidad en el Parque”, en Parque Guanajuato Bicentenario en Silao, con pista de hielo, rampa de nieve, casa de santa, área de nieve y shows, área de snacks

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *