*Es un exceso que cada candidata a gobernadora pueda gastar hasta 82 mdp

*Afirmó que la candidata del PAN-PRI-PRD despilfarra recursos desde hace meses

No habrá excesos en los gastos de las campañas que hagan las y los candidatos de Movimiento Ciudadano, aseguró Yulma Rocha Aguilar, quien alista a su equipo para comenzar el primero de marzo su proselitismo en busca de ganar la elección para la gubernatura de Guanajuato.

De igual forma, cuestionó que se haya puesto como tope máximo para gastar en las campañas a las candidatas al gobierno del estado, y que asciende a más de 82 millones de pesos.

Será el viernes 1 de marzo iniciarán las campañas de las candidatas a gobernadora.

Por ello, afirmó que las personas que participen por un escaño en el Congreso Local, los aspirantes a los 46 ayuntamientos y ella como candidata al gobierno del estado, harán campañas electorales austeras.

Rocha Aguilar recalcó que ella jamás se gastará los 82 millones 500 mil pesos que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) autorizó como tope máximo que tiene cada partido político o coalición para promover las campañas de sus candidatas a gobernadora.

Consideró que durante sus precampañas las aspirantes de las coaliciones PAN, PRI y PRD, y de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo hicieron un gran dispendio.

“Es un insulto ver cómo los otros dos proyectos gastaron diario lo que gana la familia en un mes, nada más en promocionarse en el Facebook: Siete mil pesos diarios y la otra 11 mil pesos diarios para promocionarse en Facebook, cuando eso ni siquiera lo ganan una familia guanajuatense”.

Yulma Rocha hizo referencia a su participación en MC, “este es un proyecto de las ciudadanas y de los ciudadanos, este es un proyecto que nos vamos a manejar con austeridad, que está creciendo de manera orgánica, sin el involucramiento de recursos públicos, ni del aparato institucional, como si lo hace desde hace varios meses de manera ilegal la candidatura del PRIAN”.

Es un insulto para la ciudadanía que se haya determinado fijar esa cantidad tan elevada y que será mayor si los partidos llegan a gastar tanto dinero, puntualizó.

Para terminar, manifestó, “este es un proyecto que va a respetar también lo que opina la ciudadanía, que ya está harta del dispendio en las campañas electorales”.

Por Juan Ma J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com