*Se resguardaba de la lluvia junto con dos amigos más
Lamentablemente un menor de edad falleció hoy martes luego de que fue encontrado su cuerpo que fue arrastrado por la feroz corriente del río Guanajuato.
Poco después de las cuatro de la tarde el adolescente de unos 13 años de edad, se encontraba con dos amigos y se refugió abajo del puente de la Casa Mata, en la zona de Noria Alta, donde se encuentra el edificio de los Ángeles Verdes, porque en esos momentos estaba la intensa lluvia aquí en la capital del estado.
Una avenida de agua arrastró a los tres jóvenes, aunque dos de ellos lograron salir, pero Tadeo ya no regresó.
Elementos de Protección Civil municipal ubicó el cadáver a la altura del Club San Juan Nepomuceno en el antiguo camino de Marfil.
También participaron en el rescate personal del heroico cuerpo de bomberos de Guanajuato Capital rescataron el cuerpo de un menor de edad.
Los tres menores de edad, dos hombres y una mujer, se refugiaron de la lluvia cerca de Noria Alta y uno de los dos hombres fue arrastrado por la corriente.
Al tener conocimiento de este hecho se desplazaron elementos de manera inmediata a dicho lugar.
En el reporte emitido esta tarde, se informó que también estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal y Bomberos SIMUB quienes realizaron las labores para buscar al menor.
A la altura del club Nepomuceno fue donde localizaron el cuerpo del menor de edad, sin signos vitales.
El Río Guanajuato
La menor de 13 años y el otro adolescente, de 14 años, quedaron bajo resguardo del área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Comisaría Municipal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó no resguardarse de la lluvia bajo árboles o puentes ni dentro de túneles.
Asimismo, sugirió no tratar de cruzar ríos, arroyos o vados cuando esté lloviendo, ya que puede ser altamente peligroso. En caso de anegaciones o deslaves, se recomienda llamar de inmediato al 9-1-1.