*La gobernadora Libia García presidió el desfile cívico militar

Fotos: J. M. Álvarez

Monigotes participaron en el desfile.

La gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo presidió por primera ocasión el tradicional desfile del 28 de septiembre con el que se conmemora el 214 aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Antes, a las nueve y media de la mañana en el monumento a la Bandera, en Embajadoras, la gobernante, acompañada por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial y autoridades municipales encabezaron el acto cívico para posteriormente iniciar el desfile.

Aunque el cielo se mantuvo nublado durante la mañana, en el transcurso del desfile se sintió un fuerte calor, que hizo que muchos asistentes utilizaran sus sombrillas para protegerse de los rayos del Sol.

Alumnos de la Escuela Primaria Aquiles Serdán presentes en el desfile.

Contingentes de escolares, clubes de servicio, personal de las dependencias estatales y de las presidencias municipales de todo el estado de Guanajuato, sindicatos de mineros y de la educación, adultos mayores, elementos de la policía estatal y de los municipios, entre otros, participaron en el desfile.

Hay que hacer mención que dos helicópteros pasaron a muy bajo sobrevuelo por el centro histórico y en la zona del mercado Hidalgo, provocó que muchas personas se protegieran del polvo que levantó, y hasta algunas perdieron sus gorras o sombreros, por el viento que provocó.

Integrantes de la Sección 45 del SNTE también asistieron al desfile

En el palacio de los Poderes, en el centro de la ciudad de Guanajuato, se instalaron las autoridades para ver el paso de los contingentes.

Durante el recorrido se observaron grupos de mariachis y música de banda, el tradicional torito, que dieron el toque de alegría a los asistentes.

Al término del desfile, los titulares de los tres Poderes del Estado, acudieron al museo de la Alhóndiga, para participar en la renovación del fuego simbólico.

 

 

Por J M