*En el estado de Guanajuato
A partir de hoy comienza a llegar el turismo a la capital.
Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2025, el estado de Guanajuato recibiría un aumento del cinco por ciento de ocupación hotelera, pronosticó la Dirección General de Inteligencia Turística y de Información y Análisis de SECTURI.
A partir de este viernes de Dolores se espera el arribo de visitantes, especialmente hacia la capital del estado, por la serie de actividades religiosas y tradicionales como el Paseo de las Flores que se lleva a cabo en el centro histórico.
Mientras tanto, el sector hotelero, restaurantero, guías de turistas, dueños de hostales, establecimientos como bares y cantinas, se preparan para recibir el importante flujo turístico. Se espera la llegada de más de un millón de visitantes durante este período vacacional de Semana Mayor y Pascua.
Con ello se pronostica un incremento en la llegada de turistas del 2 por ciento, un aumento del 5 por ciento en los cuartos ocupados y una ocupación hotelera que se eleva al 36 por ciento en promedio, frente al 35 por ciento registrado el año anterior, refirió la dependencia estatal.
Entre los principales destinos se destacan Guanajuato Capital, que presentará una ocupación del 39 por ciento y recibirá más de 42 mil turistas en hotel; la ciudad de León, con una ocupación del 36 por ciento y la llegada de más de 49 mil turistas; y San Miguel de Allende, que proyecta la llegada de 43 mil visitantes con una ocupación del 49 por ciento, consolidándose como uno de los destinos de mayor atractivo.
La consolidación de estos indicadores no solo significa mayor afluencia de visitantes, sino también un impulso significativo a la economía del estado, gracias a la derrama económica estimada en 2 mil 703 millones de pesos para este periodo.