*Ya es tradición que desde temprano visiten los templos los católicos

En el templo de La Compañía. (Fotos: J. Manuel Álvarez)

La comunidad católica de Guanajuato visitó los siete Altares este jueves Santo desde la mañana porque en la tarde-noche se incrementará la afluencia de personas que asisten a los templos.

Como es tradición, desde temprana hora se recorrieron los templos de Pardo, Belén, San Roque, La Basílica, La Compañía, Los Hospitales, San José, San Diego, La Casa Santa, San Francisco y el Santuario de Guadalupe, que se encuentran en el centro histórico.

Entrada al templo de San José.

No nada más visitaron los Altares los capitalinos creyentes, porque también se observaron a turistas nacionales y extranjeros que acudieron a las iglesias.

Al mediodía la afluencia de visitantes a las iglesias se fue incrementando, ante las altas temperaturas que se registraron este jueves Santo.

El jueves Santo en Guanajuato capital.

Hubo algunas personas que se protegieron de los rayos del Sol portando sombrillas, otros más llevaban gorras o sombreros.

En el recorrido realizado, se escuchaba a algunas personas que comentaban cuántos templos habían visitado, en su conteo mencionaban cuáles habían recorrido y cuáles les faltaban.

La tradición sigue vigente.

Algunos turistas prefirieron inclinarse por solicitar los servicios en algún restaurante o centro botanero, o acudir a establecimientos donde venden ropa, calzado, o joyería.

Prácticamente la zona centro fue cerrada a la circulación vehicular desde ayer miércoles y no se tuvo paso desde la Calle Cantarranas, Plaza de la Paz y una parte de la Avenida Juárez.

Regalan agua bendita en la Compañía.

Para mañana viernes Santo, se espera que continúe la alta afluencia de personas desde temprana hora, para participar en el Viacrucis que se desarrollarán en los Templos de La Compañía, San Roque, Cata, Valenciana, Santa Ana, San Sebastián, Marfil, Santa Teresa, entre otros lugares.

Por J M