*Poder Judicial Federal debe mantener el equilibrio de poderes, afirmó

Miguel Márquez Márquez, quien será senador de la República por el Estado de Guanajuato luego de obtener su constancia por la primera minoría, afirmó que uno de sus compromisos será respetar, cuidar y fortalecer los organismos autónomos, porque no se pueden perder los institutos de transparencia y de competencia.

Además, dijo “no podemos perder tampoco una batalla de un Poder Judicial que tenga ese referente, esa autonomía que le permita ser ese equilibrio de poderes, tenemos que dar la batalla, yo soy un convencido, sin más allá de partidos, es qué le conviene a México, es qué le conviene a este país para que sigamos creciendo de manera armónica, de manera ordenada”.

De igual forma recalcó “yo soy un convencido de ya no más odios, no más violencia, no más antagonismos, no más descalificaciones, no más polarización, no más división”.

Miguel Márquez quien perdió la elección al Senado de la República, ante Ricardo Sheffield Padilla, pero logró colocarse en una curul como primera minoría, dijo “México tiene un norte, un sur, tiene un centro, pero tiene un alma que nos une a todos, la esencia de ser mexicanos y a eso vamos al senado a defender a las mexicanas y mexicanos para tener una democracia que siga consolidándose, como un buen ejemplo de la vida democrática, cultural y política de este país”.

De igual forma, refirió que al campo mexicano le ha faltado apoyo federal y si no se le respalda “será un país débil, si su campo no es capaz de producir lo que su gente necesita para alimentarse, lo vuelve dependiente de cualquier otra soberanía”.

Política exterior

Destacó que otro de los temas que considera fundamentales desde la Cámara Alta, es defender la política exterior, “que México sea respetado en el exterior y que tengamos muy claro que vienen tratados importantes que tenemos que refrendar y que tenemos que cuidar como el Tratado de Libre Comercio”.

“Para nuestro país con Norteamérica es fundamental para la vida económica de esta nación y daremos la batalla para representar bien a las ciudadanas y ciudadanos mexicanos, aunque hay muchos temas más que abodar”, terminó.

Por J M