*A comerciantes afecta sus ventas y en los hogares daña los aparatos electrodomésticos
Hay continuos fallos en el suministro de energía eléctrica.
Por causas desconocidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza constantes cortes en diferentes colonias de la zona noreste, que afecta a Las Teresas, Ex Hacienda de Santa Teresa, Las Viznagas y Lomas de Marfil, entre otras, pero también a comunidades rurales como Nochebuena, San José de la Luz, Santa Teresa y Cuevas.
El último corte se registró ayer por la tarde, mismo que afectó por más de tres horas a las localidades rurales antes citadas.
Las personas se desesperaron y tuvieron que llamar al número 071 para hacer el reporte.
Sin embargo, ese número de emergencia es atendido desde la ciudad de México, y el procedimiento para atender las quejas es largo, ya que la parte quejosa debe precisar en dónde está la comunidad rural o colonia popular, para enviar a personal de la paraestatal a atender el desperfecto.
Además, se pide a los denunciantes que se identifiquen, que den el número de recibo de la luz y algún número telefónico para comunicarse posteriormente. Un tema bastante engorroso y nada ágil.
Por lo tanto, la parte afectada de la sociedad, sugiere que la CFE en la ciudad de Guanajuato debe atender directamente las constantes fallas que ocurren durante todo el año, a fin de evitar una triangulación, ya que quienes atienden las quejas desconocen la ubicación de las zonas donde no cuentan con el servicio energético y casi, casi les tienen que hacer un croquis del lugar donde no hay luz.
La tarde noche del martes miles de personas fueron afectadas por la falla de suministro de energía, no solo en los hogares, sino de la luz eléctrica en las calles.
Esto puso en serio riesgo a las personas que salían de sus centros escolares o de labores ya que las calles estaban completamente a obscuras, con el riesgo de ser asaltados, ante el alto índice de inseguridad que persiste en la localidad.
Además, los comerciantes de las tienditas, de los establecimientos de conveniencia y en los hogares se tienen problemas porque se echan a perder los productos lácteos y los aparatos electrodomésticos y nadie del gobierno federal les paga estos daños.