*Debería actuar la policía vial para que hagan respetar espacios, exigen los vecinos

Usan cajones para autos.

Ya se ha vuelto común que estudiantes de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Guanajuato (UG) invadan los cajones de estacionamiento para automóviles en la Calzada de Guadalupe.

Vecinos de este popular barrio han externado su queja inclusive hasta en la dirección de la Policía Vial y Transporte del municipio, pero su titular, Alejandro Barbarino Sosa hace oídos sordos, y no escucha los reclamos de la ciudadanía.

Se supone que existen cajones exclusivos para que los conductores de las motocicletas las puedan aparquen, pero los universitarios no respetan estos espacios en la Calzada de Guadalupe y en otras zonas de la ciudad.

Los dueños de los vehículos exigen que actúen los elementos de la policía vial y no solamente se dediquen a infraccionar en los retenes que realizan en distintos puntos de la ciudad o en las colonias y fraccionamientos a donde acuden a levantar multas de manera injustificada.

No atiende municipio la queja ciudadana.

De igual forma, los quejosos de este barrio, han insistido que aquí en la Calzada de Guadalupe se deberían colocar señalamientos para que se limiten las horas que se permita estacionar a los autos particulares, ya que durante varias horas empleados e inclusive funcionarios de la Universidad de Guanajuato, (UG) dejan sus vehículos aparcados para irse a trabajar, para ahorrarse dinero y no guardan sus unidades en el estacionamiento Las Huertas.

“Se sienten los dueños de los cajones y de lunes a viernes nos invaden desde las ocho de la mañana hasta las cinco o seis de la tarde los cajones que se encuentran en esta calle”, criticaron los vecinos de la Calzada de Guadalupe quienes hicieron un llamado a las autoridades municipales encabezadas por Samantha Smith Gutiérrez para que de una vez por todas, atiendan esta problemática, así como la inseguridad que persiste con los cristalazos y asaltos a transeúntes y vecinos de ese barrio.

“A diario vemos estacionadas hasta diez motocicletas enfrente de la Escuela de Idiomas de la UG, y nosotros no tenemos donde dejar nuestros autos”, insistieron finalmente las personas afectadas.

Por J M