*Insiste que no está rebasado el municipio de Guanajuato en incidencia delictiva

Foto de archivo

Por: Alfonso Ochoa

Guanajuato.- El asesinato registrado el pasado domingo por la madrugada, fue por el reacomodo que hay a nivel nacional de las bandas del crimen organizado, señaló el alcalde Alejandro Navarro, quien señaló que en ese caso lo destacable es la eficiencia de la policía preventiva.

Lo anterior lo señaló el alcalde sin que los reporteros le preguntaran de ese hecho, dijo que lo quería comentar para que luego no se diga que en el municipio de Guanajuato “la inseguridad nos ha rebasado”.

La detención de dos presuntos asesinos el pasado domingo por la madrugada, demuestra que se cuenta con una policía municipal eficiente, señaló, apuntando que él creía que eso es lo destacable, pues los presuntos asesinos fueron detenidos menos de 24 horas después de cometido el asesinato en un operativo montado por la policía preventiva.

Por lo señalado por el alcalde el asesinato se cometió en una casa cercana al edificio de la Escuela de Minas de la Universidad de Guanajuato, en donde el hombre habría sido torturado, cortado el cuerpo en partes, el que luego fue encontrado cerca de las ruinas de la Mina de la Garrapata.

En el teléfono celular de los detenidos, viene toda la información del asesinato, por lo que “estos señores se podrán pudrir en la cárcel”.

El alcalde insistió en que en este caso la noticia es que se detuvo a los presuntos criminales en menos de 24 horas. El que se porta mal termina mal, comentó Alejandro Navarro.

A pesar de lo que diga el alcalde, es un hecho que en los últimos meses ha habido varios asesinatos, en los que incluso destacan crímenes que tendría como móvil “asuntos pasionales”.

El hecho es que en el municipio de Guanajuato en el presente año se han cometido cerca de 20 asesinatos, hasta el pasado mes de junio, el registro era de 13 asesinatos, y que se sigue en primer lugar en robos a casa habitación, lesiones dolosas y violación, lo anterior de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Por J M